Quiénes somos

Atención cocina¡¡¡ Entran siete¡¡¡ Martxar y Pasar… dos de ilusión, dos de iniciativa y tres de esfuerzo¡¡¡… Oído¡¡¡ Y esos siete que entramos a este negocio de la hostelería somos nosotros, un grupo compuesto de tres chicas y cuatro chicos recién salidos de la escuela de Hostelería de Gamarra, con ganas de demostrar que en tiempos difíciles se puede crear una idea y llevarla a cabo.
Dispuestos a comernos el mundo, o mejor dicho darle de comer a este. Deseamos ofreceros buen rollo en forma de arte, gusto, sabor,…en bocados delicados y sugerentes que os hablen de nosotros. Sí¡¡¡ Cada uno de nosotros somos de su madre y de su padre, y unos de dulce y otros de salado, pero al fin y al cabo un menú equilibrado.

jueves, 10 de octubre de 2013

Lomos de atún a la plancha con escalibada

Los ingredientes que necesitaremos para 4 personas son

4 lomos medianos de atún fresco.
4 berenjenas medianas.
4 pimientos rojos medianos.
4 cebolletas.
4 tomates pequeños.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Elaboración

Ponemos a calentar la sartén, con un chorrito de aceite bien extendido, hasta que alcance buena temperatura.
Marcamos los lomos de atún (vuelta y vuelta). Para que quede jugoso, debe quedar dorado por fuera y ligeramente rosado por dentro. Reservamos en caliente.
Aparte, cortamos en tiras todas las verduras. Precalentamos el horno y horneamos las verduras en una fuente durante unos 20 minutos. Tienen que quedar blanditas, pero “al dente”. Mientras se van haciendo las verduras picamos los ajos en trocitos pequeñitos.
Una vez asadas las verduras, añadimos los dientes de ajo picados, sazonamos con sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Dejamos reposar esta escalibada unos minutos y después la servimos en frío o en caliente junto con los lomos de atún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario