Quiénes somos

Atención cocina¡¡¡ Entran siete¡¡¡ Martxar y Pasar… dos de ilusión, dos de iniciativa y tres de esfuerzo¡¡¡… Oído¡¡¡ Y esos siete que entramos a este negocio de la hostelería somos nosotros, un grupo compuesto de tres chicas y cuatro chicos recién salidos de la escuela de Hostelería de Gamarra, con ganas de demostrar que en tiempos difíciles se puede crear una idea y llevarla a cabo.
Dispuestos a comernos el mundo, o mejor dicho darle de comer a este. Deseamos ofreceros buen rollo en forma de arte, gusto, sabor,…en bocados delicados y sugerentes que os hablen de nosotros. Sí¡¡¡ Cada uno de nosotros somos de su madre y de su padre, y unos de dulce y otros de salado, pero al fin y al cabo un menú equilibrado.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Macarrones gratinados

La receta de hoy es una de esas de toda la vida, y que en casi todas las casas gusta, aunque puede haber distintas variantes, esta es la que os proponemos.

Los ingredientes que necesitaremos para 3 personas son

250 g de pasta
2 dientes de ajo
½  cebolla
2 tomates maduros
Un chorrito de vino tinto
Un chorrito de nata
Queso rallado
Orégano
Pimienta negra
Sal de ajo
Aceite de oliva

Elaboración

Mientras ponemos a hervir la pasta ponemos un chorrito de aceite en una sartén y doraremos el ajo. El tiempo será el que se indique en el envase y una vez pasado el tiempo la escurriremos y la refrescaremos.
Cuando empiece a flotar el ajo añadiremos la cebolla cortada en juliana.
Una vez pochada la cebolla, es decir, que esté blandita, añadiremos el tomate cortado en gajos, y pelado. Dejamos que se poche un poco y añadiremos el vino tinto. Cuando el tomate esté deshecho añadimos las especias a nuestro gusto y lo dejamos hervir un poquito para que se absorban los sabores.
Cuando el sofrito ya esté terminado, lo trituramos con el túrmix. Una vez triturado lo ponemos al fuego otra vez, para levantarlo, y le añadimos la nata. Lo mezclamos bien y añadimos la pasta. Lo volvemos a mezclar bien para que la pasta se impregne bien, y lo echamos todo a una cazuela de barro.

Espolvoreamos por encima el queso rallado y lo ponemos al horno para que se gratine.
Bon apetit!!!
 

Aquí está el paso a paso en fotos:
 

1 comentario: